sábado, 24 de enero de 2015

Calidad lamentable en mi rosette fir, soom. Actualizado el 23/04. Tema resuelto.

Llevo mucho sin actualizar pero hoy traigo una entrada de desahogo por la calidad de Soom, no va a servir de mucho, pero desde luego a mi me han perdido totalmente como clienta y no soy la única que después de pasar por ellos decide no volverlos a comprar.

Empezaré desde el principio, todos los años Soom sacaban un kit navideño que consistía en la muñeca desmontada y con unos ojos de regalo que era considerablemente más barato que comprar la muñeca montada, así que estuve esperando hasta que vi que no los anunciaban y les pregunté por los kits, que me dijeron que este año no había, con lo que empezamos mal el asunto, porque llevaba más de medio año esperando para el kit. No solo no sacaron el kit si no que cuando sacaron la Vela pregunté si iba a estar básica, con la idea de comprarla también en kit y me dijeron que sí, con lo que ya me monté mi propia película con la Vela y la Fir, pero a primero de Diciembre se desdijeron, así que nada de Vela y menos mal que había ahorrado para las dos y pude comprar la Fir.

De entrada como yo la quería con el cuerpo de 43, el muse, solo la pude comprar en la web "inglesa" y no en la europea, además lo tienen escondido, pero bueno, si no hay más remedio se compra en dolares, no es el fin del mundo, pero para eso que quiten la europea. El día 3 ya hago el pedido y el pago. Al día siguiente entro a ver si han actualizado el pago y veo que esta en "Before shipping", aunque cuando entro a ver más detalles aparece como "preparing orden", pasados unos días como seguía con ese doble estado les escribí, más por saber si relajarme o seguir esperando todos los días ansiosa el número de seguimiento. Me contestan que hasta finales de Febrero o principios de Marzo que no la manda aunque ponga lo de "before shipping" así que me despreocupo totalmente del tema, era demasiado bonito para ser cierto. El día 23 de Diciembre, es decir solo 20 días después, entro a mi correo y veo que el estado ha cambiado y está enviado, lo que no deja de ser una más que grata sorpresa, sobretodo después de los 5 meses de espera de la Glot y los 6 del Lami (que cuando llego resulta que no estiraba un brazo). El día 25 llega a España, pero con las fiestas la cosa va lenta, yo estaba un poco nerviosa y preocupada por si la paraba aduanas o por si no llegaba a tiempo para Reyes, que realmente habría dado igual, pero me habría dado un poco de rabia que llegase un día después. El día 5 de Enero llegó, justo a tiempo para poder estar debajo del árbol y sin recargo de aduanas, yo la verdad es que me esperaba un paquete de MSD, ya que es una MSD, de hecho dentro de la caja marrón de Soom esperaba encontrarme con esto:


Pero me encontré con esto, la foto no es la mejor, pero os podeis hacer una idea del tamaño con las cajas de las otras muñecas:


Que viniese en una caja de SD, con cojín de SD no pasa de ser un dato curioso sin la menor importancia. No sé que valor declarado traía porque no me fijé, había pasado limpia y la tenía que envolver para el día siguiente, así que comprobé que era la fir y la guardé. El día 6 la saqué ya por fin y es cuando pude ver sus desperfectos...

La faceplate no encaja ni por error, si la inclino lo suficiente se le cae.


¿En qué extraña y antinatural postura hay que ponerla para que se separe tanto? simplemente sentada mirando hacia abajo.


Si la desencajo el torso para que baje más se la cae, menos mal que la wig cup y la propia peluca se la sujetan bien. Así que después de esa primera decepción respecto a calidad y acabado decido ponerla de pie a ver que tal, cuando la pongo de pie empieza a caer polvo blanco y trocitos de resina del interior del muslo derecho que nos quedamos todos en casa mirando como cada vez el montón era más y más grande sin saber muy bien que estaba ocurriendo porque nunca me había pasado eso. Cuando dejan de caer cosas estiro la pierna para asomarme, y me encuentro con este doble agujero con clareados.


Cabreada ya miro las piezas misteriosas que no sabía que eran, las "keenpan parts", que son una especie de embellecedores que se pone cuando se dobla la rodilla para que queden un poco menos feas, pero a mi me parecen poco practicas, pero se las probé y están deformadas y no encajan. Solo tengo esta foto de las piezas esas,más que nada para que sepais de que hablo, porque las guardé del tirón y les escribí a Soom para cagarme un poco en ellos.


Además al haberla comprado montada en lugar de en kit no me mandaron ni unos ojos guarros acrilicos que al menos si fuesen de su talla habría podido usarlos temporalmente, porque no los usa de 12 como pone en la web y como decían algunas en DOA, si no de 10 y de 10 no tengo nada. La tengo ahora con los únicos ojos de 12 que la entran, aunque no se la ve el blanco de los ojos, pero sirven hasta que lleguen los suyos para que tampoco se la vea el interior de la cabeza. La faceplate en la zona de los ojos tenía unos pegotitos para sujetar los ojos, que hacían que los de cristal no encajasen aunque no dudo que sea bueno para sujetar los de silicona, yo se los quite para ponerle ojos de cristal.


Escribí a Soom con las fotos, indignada por la calidad, su primera respuesta fue esta:

"I asked this problem to our shipping team and waiting for the answer.
When i solve this problem, then i will answer again.
So please wait just a minute, please!

Haylie, SOOM "

¿Qué mierda de respuesta es esa? Les doy un par de días de margen antes de escribirles de nuevo:

" I repeat my complaint, if the minute I have to wait for a response is lengthened too by "forgetting" I tried to put the parts keenpan and fall because they do not fit, I can take pictures if you wanna.

My order has finally arrived, my Fir is very nice, but the faceplate does not fit (there is a photo attached) The faceplate may fall, and falls, with sit her down at the floor. One leg has two bad holes made (also attached photo), through which passes twisted rubber, resin powder and pieces down her knee. I do not think this quality should be acceptable in a doll that is a luxury item, it is a pay so much for a product that should not have passed the quality control shame."

No voy a poner todas las conversaciones, pero ellos me pedían que mandase la muñeca de vuelta, ellos me devolvían el dinero del envío en puntos de tienda, les dije que no quería puntos de una tienda donde no quería volver a comprar. Finalmente pasamos a hablar por email en lugar de por el Q&A y en español, gracias a la chica que lo atiende en la web europea y que acepta español, francés y alemán. Al menos intentaron que yo me sintiese más cómoda dentro de mi cabreo, es lo único que les puedo reconocer como acierto.

Logré que me aceptasen mandar solo el muslo en lugar de la muñeca entera y que me devolviesen por paypal tanto los gastos de envío como las posibles aduanas. Al principio me pareció una solución "decente" dentro de que iba a estar como un mes, tiempo estimado por ellos, sin mi muñeca, así que decidí investigar un poco sobre otros casos y después de algunas cosas, como kit desmontado sin agujeros en las piezas de uno de los brazos o los arañazos en colores de fantasía casi me puedo sentir afortunada de que Noa no tenga nada que realmente comprometa la estética o la posabilidad (de mierda, por otro lado). También vi lo que hacían con esas piezas que la gente les mandaba por problemas de clareados; simplemente poner un pegote de masilla blanca, la misma que venía de serie en las cabezas de Lami (huella dactilar del operario incluida al extenderlo directamente con el dedo)Así que finalmente les escribo para informarles de mi decisión.

"Yo he estado hablando con otros dueños de muñecos Soom e investigando y oh, casualidad, practicamente el 80% de los muñecos tienen problemas. Algunas de esas personas han mandado de vuelta sus muñecos (o piezas, no importa) y me han aconsejado no enviar. Ellos dicen que vuestra solución es coger la misma pieza defectuosa y poner masilla en los clareados y poco más. Al final muchos de ellos han acabado tan hartos de esperar y de no poder tener nunca bien sus muñecos que los han odiado y vendido, yo me niego a que me hagáis odiar mi muñeca. Esta vez ganais vosotros, me habeis mandado una muñeca con unos acabados de mierda y voy a quedármela porque vuestras soluciones han sido tan lamentable como el resto de vuestro servicio. Sé que no os importa pero habéis perdido varios clientes, no solo por mi caso, que está en mi facebook, si no por el resto de testimonios, sé que os da igual, que seguiréis vendiendo y perdiendo clientes, porque muchos no repiten al ver las mierdas que llegan. Sé que los acabados no son una excepción, si no la norma y ni yo ni nadie puede concebir que un articulo de lujo, porque son artículos de lujo, no lo olvidéis nunca, este acabado que da pena."

Tal vez debería de haber mandado el muslo, haberles hecho al menos que les costara dinero, pero me conozco, si lo mando y me llega el segundo agujero relleno de la masilla blancuzca, como casi seguro que habría pasado, habría tenido que escribirles de nuevo, volver a mandarlo... dos meses con la muñeca coja y a la que volviese de nuevo seguro que acababa en el mercadillo y me niego, yo adoro la Fir, adoro a Noa y me niego a que me la hagan odiar unos incompetentes que dan el visto bueno a piezas defectuosas que no deberían de haber pasado los controles de calidad de los que presumían.

Actualización del 27/01:

Como durante casi una semana habían estado en silencio yo había dado por zanjado el asunto, yo no enviaba la pieza y me había desahogado con ellos y todos tan contentos, pero Soom no había dicho su última palabra y me han contestado esto:

"Buenos dias, :)

Lo siento muchos por su gran gran decepcion.. ㅠㅠㅠ

Hemos comprendido su mensaje y hemos decidido de enviar los partes de la muneca qui tenian defectos.

Nosostros vamos a producir un nuevo vez la cabeza y la pierna/(leg) y enviar a usted.

Cuando la nueva produccion seria acabado, vamos a enviar un email para notifiar a usted.

Otra vez, nuestro compania SOOM lo siento mucho, vamos a reforzar nuestro proceso de produccion y cualidades!!!!

Si tiene algunas preguntas, por favor envieme un email. ^^

Saludo."

Así que quedo a la espera de noticias de mis nuevas piezas, no sé si tendré que mandar las viejas o no de vuelta cuando las tenga, pero eso me da igual porque Noa no estará coja durante un mes o más y la solución no puede ser rellenar con masilla la pieza defectuosa, así que mientras lo que llegue sea decente, y estoy segura de que lo será por la cuenta que les trae, me da igual mandar las viejas de vuelta, aunque preferiría no hacerlo, al menos con el muslo, para estar segura de que esa pieza queda total y absolutamente fuera de circulación y no le va a llegar a otra persona con su muñeca,

Actualización del 18/02

Como pasaban los días y no tenía noticias el 11/2 les mandé un mensaje:
 "Hola!

Espero que no os esteis olvidando de mis piezas, porque yo no me olvido."

Me ignoraron totalmente, el 16/02 les mandé casi el mismo mensaje y al fin contestaron.

" Hola  ^^

No hemos olvidado sus piezas :)

Como le dije en mi precedente mensaje, con el fin de enviar mas bonitos partes, coge un poco tiempo para los producir. >< 

Y por su informacion en Corea, esta semana es las festivas por el novel ano lunar entonces,es posible de encontrar retraso. Nuestro servicio produccion seran en vacaciones durant este tiempo.

Pero tambien, porque no va a enviar las defectivas piezas, nosotros decidimos de hacer una novela produccion. 
Es por aqui que es posible que el color de su muneca no tiene el mismo color que las novelas piezas. Lo siento mucho !

Cuando los partes estan listos, voy a enviar un email con el numero de tracking EMS !

Buenas dias~ ^^

Saludo

Laetitia, SOOM "

Vamos, que si hubiese mandado las piezas pegote de epoxy al canto y a tomar por culo... cojonudo y ahora las piezas que igual no casan... pues si no casan lógicamente se queda como esta, pero habría sido un detalle avisar antes y no ahora, que no creo que hubiese cambiado nada, pero habría tenido una cosa más que poner en la balanza de pros y contras cuando estaba sopesando que hacer.

Mi respuesta en la linea de cabreo total, que es lo único que parece que entienden, aunque lógicamente más de un mes después y ya con los temas personales que me tenían preocupada y un poco alterada solucionados ya es más por dar por saco y me hagan caso que enfado real.

"Hola!

Sé que estáis haciendo las piezas nuevas, porque me negué a mandarlas y que me hicieseis la chapuza de rellenar con masilla el agujero mal hecho del taladro, pero también sé que la muñeca estaba enviada en 20 días naturales desde su compra y que lleváis 18 días laborables para dos piezas, algo no me cuadra con los tiempos de producción. Ahora me dices que puede que el color no sea el mismo, bueno, espero que sea aceptable...

Espero que después del año nuevo tenga noticias."


Actualización del 23/04

Se me olvidó actualizar antes xD

El día 2 de Marzo estaba ya tan harta de esperar que les escribí de nuevo, les escribí en el Q&A, en su face y por email, iban a tener noticias mías por todos lo medios. Empecé una cuenta de los días que llevaban sin solucionarlo, llegamos al día 50. Realmente solo fueron tres días, pero conseguí que les diese vergüenza, porque en el título del Q&A dejaba claro los días que llevaban sin darme soluciones.

Una vez enviadas las piezas pensé que por fin veía la luz al final del túnel, que podría cerrar ese capítulo y disfrutar finalmente de mi muñeca, pensé que el final estaba ya cerca hasta que llegó la carta de aduanas, había caido en el circuito naranja. Cuando llamé a aduanas para informarme de que era eso, me dijeron que tenía que llevar el DNI, la declaración jurada, el papel de la carta completado y la factura del producto... pero yo no tenía factura ni nada que se le pareciese. Me puse muy nerviosa, quise madarselo a Soom de vuelta, que se lo metiesen por el culo y me dejasen en paz. Tardé dos días en decidir probar a hacer los papeles a ver que pasaba, si no me aceptaban los papeles de la reposición de piezas que las devolviesen a origen. Para la declaración jurada necesitaba declarar absolutamente todo lo que me habían enviado.
"Necesito saber si hay algo más además de la pieza del muslo y la faceplate (por ejemplo unos calcetienes de regalo o lo que sea, porque tengo que declararlos)"

Y su respuesta:

"En el parcel, hay solo la pieza del muslo y la faceplate. 

Si tiene problemas con las aduanas, podemos establecer une factura. Si necesito una factura, por favor, informe a nosotros. "

Estaba bien su ofrecimiento de la factura, pero ellos dicen que solo muslo y faceplate....

Me personé en aduanas, les llevé los papeles, con fotos de las piezas defectuosas y me dijeron que esperase unos días, que se pondrían en contacto. Por suerte no hubo problemas y unos días después me lo trajeron a casa. Me cobraron en casa las aduanas, que eran unos 30€.

El paquete llegó en un estado lamentable, culpa de aduanas, no de Soom.


Dentro del paquete debería de haber únicamente  la faceplate y un muslo... Dentro había dos muslos (uno de cada lado, supongo que para asegurarse de que acertaban con el lado xD) dos rodillas (WTF?) la faceplate, con la headback incluida y unos ojos de regalo... Nada que ver con lo declarado y eso que les pregunté y les expliqué que era para aduanas, por suerte no tuve problemas con eso, pero podía haberlos tenido.

Con los papeles de aduanas les reclamé el importe de las aduanas, ellos se habían comprometido a devolvermelo. Me dieron largas una semana entera y cuando me hicieron el pago se equivocaron de moneda y fue en dolares y no en euros. Como el dolar y el euro están tan parecidos y había solo 0,32 centimos de diferencia me cagué en ellos, pero pasé de devolverles los dolares para ver si me lo pagaban en euros. Les expliqué que era preferible la perdida de esos centimos a seguir aguantandoles y tratando con ellos.

Por suerte las piezas nuevas casan perfectamente de color con la muñeca, la faceplate y la headback encajan bien. La otra cabeza entera ya está vendida, tiene que pagarme el segundo plazo, pero vendida está así que al final la cosa ha acabado bien, pero Soom nunca más y es una pena, porque las rosettes me gustan y no me importaría tener otra.